EVOLUCION COMERCIO ELECTRONICO

EVOLUCION COMERCIO ELECTRONICO
EL comercio electrónico tiene su origen en 1920, año en el que Estados Unidos vio surgir las ventas por catálogo, este sistema de distribución ofrecía bienes y servicios mediante fotos ilustrativas del producto a venderse, hecho que posibilitó a cientos de tiendas la oportunidad de llegar a zonas rurales y públicos que no habían sido alcanzados. Este proceso de comprar y vender mediante el ofrecimiento de revistas tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito (1914, con mayor fuerza después de la segunda guerra mundial en 1950, donde se empezaron a aceptar en diferentes entidades comerciales) y la confianza ofrecida por los clientes.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Qué es B2B?

Business to Business es un concepto de negocios en el que sólo intervienen empresas que prestan servicios a otras empresas. Este tipo de servicio ofrece la implantación y desarrollo de comunidades electrónicas de negocio para toda la cadena de suministros de cualquier sector comercial de Internet. Aumenta la posibilidad de encontrar más proveedores y distribuidores. Esto permite comparar, seleccionar entre varias opciones. En muchos casos entre empresas hasta ese momento no conocidas.
En la mayoría de los casos se observa mejoras en los precios (entre 15% y 30%) y en muchos otros ahorros en la gestión administrativa de la solicitud de información, pedidos y logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada